Hoy es domingo ,
te va ir bien

dominEn domingos, en sábados y en feriados, todavía intentamos hacer buen uso de la convivencia social, sea con la familia, las amistades o los amores. Salir a pasear al campo, al parque, a las calles o cualquier espacio abierto. Rescatar la vida al aire libre que tanto nos hace falta y que nuestra sociedad burocrática, informática y digital nos está robando, apurando nuestra muerte biológica. Parece cursi para algunos, pero, es que, no se dieron cuenta que vivir vertiginosamente dentro la modernidad y sus espacios nos llevan rápidamente a dejar de alimentar nuestra naturaleza, nuestro cuerpo.

Texto: Gonzalo Llanos

dom7

dom5

dom6

Hay que comer pasankallas, tomar helado de canela, refresco de mocochinchi y comer mandarinas con la panza sobre el suelo o mirando boca arriba buscando elefantes en las nubes. Esperar que por la brisa te caiga sobre la cabeza una hoja del árbol para pedir un deseo. Irte a tu casa al ocaso, feliz de haber sorbido la vida con empeño, para ver al final del día quienes te han llamado al celular. Y, hasta los comerciantes de los que no podemos librarnos disfrutan de estos días, pues ven gente que descansa, y juega, ama, y aquello le relaja y le da más ánimos para atender su trabajo.

dom4

dom8

dom2

En días de descanso o, al menos, varios días en el año los servicios públicos debieran ser gratis, así el Estado beneficiaría a sus ciudadanos a conservar mejor la vida gracias al esparcimiento abierto. Amar al aire libre, respirar aire aún en el estado en que se encuentre, jugar liberando los brazos y las piernas nos añaden unos segundos más para existir, claro, para los que quieren seguir viviendo. Los que no quieren continuar el vivir, simple, no debieran salir de sus cajas de cemento a ver siquiera el sol.

DSC00630

20140329_170657

8 comments for “Hoy es domingo ,
te va ir bien

  1. Jesus Espinoza
    2 julio, 2014 at 15:45

    Aire libre siempre hay gracias a Dios, lo que no sabemos es que tan puro sea, de cualquier manera es saludable salir a dar una vueltita con los que amas, o con los que conosces o al final sol@, aprovechemos ese cielo celeste que aun nos acompaña, felices fines de semana para todos.

  2. Milenka
    28 junio, 2014 at 11:36

    Que buenas fotos!!! felicidades!!! me hicieron acordar que en esos fines de semana nos pasábamos horas buscando en el jardín el trebol de cuatro hojas para tener suerte!!! GRACIAS!!!

  3. cruz
    27 junio, 2014 at 17:12

    pucha y ahora de dónde consigo pareja para salir a un parque a comer mucha pasankalla, mandarinas y taparnos con mantita de alpaca????jajajaja

  4. Carlos Larrazabal
    27 junio, 2014 at 16:04

    Buen consejo para aquellos que tenemos ganas de vivir. Lindas fotos, me hacen recuerdo a los domingos de mi niñez. Buen final de semana para todos.

  5. 25 junio, 2014 at 10:27

    BUENAS FOTOS Y EL TEXTO MOTIVADOR, GRACIAS POR ELLO.
    JAVIER

  6. Patty
    25 junio, 2014 at 10:17

    Si me encanto la primera foto, que me hace pensar un poco en esa frase…todos juntos pero no revueltos…

  7. ALICIA
    25 junio, 2014 at 10:16

    Gracias… espero con ansias el fin de semana!!!

  8. Gaby Carrasco
    25 junio, 2014 at 6:21

    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *