Concurso para ilustradores y caricaturistas

 

Esta la convocatoria lanzada por el equipo de investigación del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Pueden participar del concurso todos los ilustradores y caricaturistas nacidos o que viven en Bolivia. Para participar, basta con enviar hasta el jueves 28 de marzo del 2013 (fecha límite de recepción) a la dirección: ilustrador@idh.pnud.bo

  • dos ilustraciones originales a colores (en formato jpg) – no importa el tema
  • dos caricaturas en blanco y negro (como las que se publican en los periódicos – no importa el tema, en formato jpg) acompañadas con una frase explicativa para permitir a los miembros del jurado de captar bien el concepto explotado por el caricaturista
  • el precio cotizado por el artista para la producción de una ilustración a colores (precio unitario en BS) y una caricatura en blanco y negro (precio unitario en BS)
  • el nombre, apellido, dirección cívica, dirección electrónica, celular y teléfono fijo del artista.

Un jurado será conformado para seleccionar a los cinco finalistas del concurso. Cada uno de estos cinco finalistas recibirá 2.500 BS para producir una ilustración a colores y una caricatura en blanco y negro en base a un párrafo conceptual que será facilitado por el equipo de investigación del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La suma pagada a los cinco finalistas es un incentivo y un reconocimiento por su labor artístico que no corresponde, de ninguna manera, al valor de la ilustración y de la caricatura producidas. Todas las ilustraciones y caricaturas presentadas por los cinco finalistas podrán ser utilizadas por el PNUD en sus publicaciones y campañas de difusión, siempre teniendo el cuidado de dar el crédito al artista.

El jurado determinará el ganador del concurso en base a los siguientes criterios de evaluación: 30% de los puntos serán otorgados en función a la capacidad de síntesis y de expresión conceptual de las dos piezas gráficas presentadas, 20% a la estética, 20% a la originalidad y 30% a la cotización económica.

El ilustrador o la ilustradora ganador(a) será contratad@ durante los próximos tres años por el PNUD para ilustrar sus publicaciones y los impresos de sus campañas masivas. En caso de que el ganador no pueda asumir este compromiso, el contrato será ofrecido al artista que habrá recibido la 2da mejor calificación, y luego, en caso dado, a la 3ra mejor calificación.

Mayores informes:
ilustrador@idh.pnud.bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *