Una charla en Amarillo & Negro

¿Cuándo nace la pasión por un equipo de fútbol?. En el caso de Aldo Mercado la respuesta se da cuando recién llegado a Bolivia sus 11 años, una tarde de domingo es llevado por un primo a ver el clásico paceño: Bolivar vs. The Strongest; mas allá de un resultado adverso (2-1) es el impacto visual de los colores amarillo y negro lo que influyó en el más joven de la familia Mercado a decidirse por el equipo de Achumani, el tigre.

Décadas más tarde y a un año del cumplirse los 100 años del club de sus amores y dolores, Aldo Mercado se embarca en un proyecto editorial que conjuga dos de sus pasiones: el tigre y el diseño. Un libro que retrata el centenario del equipo atigrado desde una perspectiva gráfica.

Hoy, a cuatro años de concluido su proyecto, Aldo compartirá con los asistentes a las Charlas diletantes, sus motivaciones y la experiencia de plasmar en una obra gráfica este proyecto personal. Presentará las fotografías que retratan toda la estética y gráfica atigrada, y revisará una selección de postales y carteles realizadas en diferentes técnicas artísticas.

Finalizando el primer ciclo de Charlas diletantes, Aldo Mercado presentará su proyecto editorial personal denominado “Amarillo & Negro” este lunes 18 de junio a las 19:30 en el Refugio del Artillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *