Tony voyeur

¿Cuándo surge la idea de hacer fotos de “potitos y tetitas” como tú le llamas?
Ver lindas chicas siempre es un placer y hace años tengo la afición de ir fotografiándolos. La idea salió cuando estaba comenzando en la fotografía y viajaba mucho, entonces un día le dije a mi madre que haría un libro de potitos del mundo, mi  madre se ría y me decía: “Es muy buena idea”; pero hasta el día de hoy no lo he podido hacer, pero lo que tengo hasta ahora alcanzaría para hacer los potitos de Bolivia.

01.

02

¿Por qué elegiste este tema?
Porque siempre me han gustado los potitos… y las tetitas. Siempre es lindo ver un lindo potito, la forma me atrae. No tengo una preferencia en especial en cuanto a formas o proporciones, mientras se vean bien. Para mí es un placer visual, además no te olvides que el fotógrafo en cierta forma es un voyeur, y como voyeur que soy siempre estoy observando todo lo que esta a mi alrededor y más aún aquello que es bello.

03.

04

¿En que circunstancias sacas una foto de voyeur?
No hay un lugar definido puede ser cuando vayas caminando por la calle, una plaza o en eventos públicos y de repente encuentras una dama de curvas llamativas…

05.

06

¿Alguna vez has tenido algún problema al sacar una fotografía?
No nunca he tenido problemas, trato de ser discreto, pero cuando ves un ángel que con sus curvas y formas que atraen tu vista, es una invitación a fotografiarla, esto me parece algo natural y muy humano.

07.

08

¿Fotografiar potitos y tetitas podría ser un considerado hoy en día como algo “políticamente incorrecto”?
Bueno, generalmente somos seres sexuales, si lo banalizamos o no, no deja de ser un tema humano y creo que sería inhumano no destacar la belleza, es un deleite ver lo bello de la vida, qué puedo hacer…

09.

10

¿Potitos o tetitas?
Yo creo que los potitos, me gustan por las curvas, sus líneas onduladas y las formas que no necesariamente tienen que ser voluptuosas.

11

.

12

Y que opinan tu esposa y tus hijas sobre esta afición?
Matecha (esposa) lo toma como parte de mi personalidad, lo acepta y no dice nada, mientras que mis hijas se ríen.

13

.

Tonysolo¿Quién es Tony Suarez?

Nació en Cochabamba y desde muy joven residió en Nueva York, donde cursó estudios en The New School of Social Research y The School of Visual Arts. Trabajó por 22 años para Time Inc., en la revista semanal TIME. También realizó trabajos para las revistas LIFE y SPORTS ILLUSTRATED. Ha cubierto eventos importantes como olimpiadas, transmisiones de mandos presidenciales en EE.UU., Brasil, Perú y Bolivia, mundiales de fútbol, campañas electorales y ocho de los primeros lanzamientos de transbordadores espaciales. En 1985 realizó la muestra fotográfica “Costa Rica, Selva Tropical” en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Vive en La Paz y realiza trabajos fotográficos para empresas, ONG, organismos internacionales, personalidades políticas, revistas, periódicos nacionales e internacionales. Le gusta documentar fotográficamente las costumbres los momentos históricos y Bolivia en general. Ha publicado numerosos libros destacando: Salto al Futuro, Entre Ángeles y Diablos, NY It´s a wonderful town, y Arte Popular de Bolivia, LA PAZ Remixed. Fue 1er. premio en arte bidimensional del salón municipal de la ciudad de La Paz, Pedro Domingo Murillo 2007.

tsuarezbolivia@gmail.com bolivianphoto.blogspot.com
Telfs: 2443202 – 70613004

26 comments for “Tony voyeur

  1. vascarrunz
    22 mayo, 2012 at 10:17

    Gracias a la tertulia en el Artillero y al excelente humor de los blogeros, ví estas imágenes. Y no puedo dejar de comentar la molestia que me provoca, pero no se trata de una postura moralista sino de la constatación de lo aburrida que es la repetición de una estética preconcebida y previsible. No es casual lo que se fotografía, tampoco creo que sea tan naif/ingenuo para justificarlo tan sólo con el “voyerismo”. Acaso no somos de una u otra forma voyeurs? El tema es más complicado: qué se mira; qué se fotografía; quién lo fotografía? Tony S. recorta, fragmenta el cuerpo femenino y cae en una cosificación que me parece burda. Así, una mujer no es alguien sino una parte recortada al gusto masculino (digo masculino, porque la cámara es una suerte de ojo que se abre y que, en este caso, no es una mirada personal, no es T.S., sino un macho acrítico). No estoy de acuerdo con los velos que T.S. le pone a “su estética”: no es la forma lo que resalta sino “determinada” forma. Tampoco estoy de acuerdo en comparar lo que exhibe, con los desnudos renacentistas: el renacentismo no pintaba tetitas ni potitos sino totalidades donde el cuerpo es parte de una historia y un contexto. Aqui, las fotos son furtivas, son imágenes arrancadas al azar y desposeídas de vida e incluso, diría, de dignidad. Pero, nada nuevo bajo el sol!, todo el tiempo las mujeres nos sentimos recortadas y evaluadas con ciertos cánones que son usados incluso por nosotras mismas (como nos hace recuerdo S. de Bovoir). O sea, el fotógrafo no nos dice nada novedoso, tan sólo un arte previsible y estereotipado: prosaico!!!

  2. Rilke Campero
    5 mayo, 2012 at 14:41

    Si bien puede parecer, en algunos casos, complicado en separar el arte del morbo, indiscutiblemente son dos elementos que pueden ir de la mano. Recordemos tantas pinturas de mujeres desnudas que más allá de llevarnos a una alegre imaginación, nos llevaron a observar el cuerpo femenino desde una perspectiva completamente diferente, tal vez artística y es que las mujeres, más allá del fetiche y el sexualismo, son, a mi parecer, estéticamente, mejor construidas que los hombres.

  3. Boris
    4 mayo, 2012 at 11:34

    Las amigas tienen razón y puede llegar a ofender a algunas personas, sin embargo el arte da para todos los gustos, me divertí viendo las fotos,saludos al maestro

  4. Boris
    4 mayo, 2012 at 11:32

    Las amigas tienen raz

  5. Joan
    4 mayo, 2012 at 1:26

    ¿Alguien se acuerda de cuando las mujeres tenían cara?

  6. armando
    3 mayo, 2012 at 21:46

    me gusta mucho la fotografía, pienso que la mujer es un modelo natural de belleza, el problema es poder realizar fotografía sin que el sujeto de tu admiración perciba que termina siendo un objeto de deseo vulgar, mucha gente se molesto, creo firmemente, por el título propuesto para la muestra en cuestión, me pregunto si la reacción hubiese sido tan exagerada si se llamaba “curva y contracurva” en lugar de potitos y tetitas.
    No creo que haya ni similitud con percy, es algo diferente, pero si ha motivado respuestas tan agresivas, sobre todo del mundo femenino, creo que vale la pena replantear el proyecto, reflejar en esas imágenes lo maravilloso de ellas, con otro contexto… por otro lado….. jamás escuche que alguien llame degenerado a Goya por pintar desnudos…….. un abrazo…..

  7. Claudia Rodriguez
    3 mayo, 2012 at 19:44

    la verdad me parecen de muy mal gusto para una sociedad en la que las mujeres hacen lo posible por ser respetadas como seres humanos, y ademas ni siquiera son esteticas ni agradables artisticamente, en que pensabas Tony?, o es que en realidad nos deseas mostrar una nueva faceta tuya, error! esta faceta termina siendo demasiado sucia para alguien a quien admiraba tu trabajo… y esto solo termina siendo la fase fetichista de Tony…

  8. Cecy
    3 mayo, 2012 at 8:26

    Siempre me ha gustado mucho el trabajo de Tony, este ultimo sin embargo no me apetece en nada, pero supomgo q todo genio tiene siempre un tropiezo! Aun asi es un artista de primera!

  9. MARIA SANCHEZ
    2 mayo, 2012 at 23:36

    Y A ESTO LE LLAMAN ARTE? POBRE DE SU MUJER,TENER Q AGUANTAR LA ENFERMEDAD SEXUAL DE SU MARIDO.

  10. Leonor Alvestegui
    2 mayo, 2012 at 20:18

    Que linda idea de inmortalar las mujeres que quieren denigrarse…no hay nada mas lindo que te imaginen sin necesidad de exhibirte…:)
    Y una mujer sabe como hacerlo 😀

  11. jhonny
    29 abril, 2012 at 14:19

    Son fotos vacanas, pero intenta con algunas en short se ven super buenas.

  12. 5 abril, 2012 at 11:32

    definitivamente es un tema apasionante
    eduardo

  13. armandiviriz
    2 abril, 2012 at 13:05

    el diminutivo, muy altoperuano, cuando en algunos casos la cosa se puede poner grandilocuente, pero afición al fin como en los museos se mira pero no se toca y como en el cacho fuera manos! pero no es de ofender ni reducir a esa geografía, es la ilustración del antojo, que no es lo mismo que el deseo,porque el antojo sabe de antemano que no le interesa finalmente lograr sino conmover. y además los potos son el gusto de todas las opciones sexuales registradas, a no ser que aparezcan nuevas, cosa que puede pasar pero por de pronto el cuerpo, redescubierto, redivivo y templo del alma, será por siempre objeto de culto

  14. cruz
    1 abril, 2012 at 13:05

    Felicidades! no por las fotos sino por los potitos y las tetitas nacionales, nada que envidiar con las de afuera no?, pero como dice alguna amiga, las mujeres no solo son tetitas y potitos. Ojalá ya inventaran una cámara que pueda mostrarnos la calidad de persona que pueda ser las dueñas de esos traseritos y de las lolas

  15. Alejandro
    30 marzo, 2012 at 22:23

    como siempre el trabajo de Tony es fuera de serie…leí algunos comments timidos, Otros recatados, anyway son la fotos de Tony, gracias por introducirnos en tu mundo

  16. Jorge Barrios
    30 marzo, 2012 at 17:19

    No me imaginaba a un Tony haciendo esas fotografías, porsupuesto que estan muy buenas, (las fotos y las fotografiadas) me quedo con los pantaloncitos.

  17. Jesus Espinoza
    30 marzo, 2012 at 15:36

    Definitivamente imágenes que deleitan la vista y seguro para muchos tambien la imaginación…bellas fotos de bellas damas
    No olvidemos que ellas se visten y por consiguiente se muestran de esta manera para ser observadas, con el riesgo de que algun desubicado mal entienda y se propase; los normales solo las apreciamos
    Tony EXCELENTE TRABAJO!!!

  18. FRIDA
    30 marzo, 2012 at 15:33

    SALINASANCHEZ:

    Gracias por mostrarnos y permitirnos conocer algo más del trabajo de Tony Suarez fue un deleite todas las presentaciones; pero considero que falta una serie más, de curvas masculinas, que también nos gusta, lo bello no es exclusivamente de las mujeres.
    gracias.

  19. Mónica Navia
    30 marzo, 2012 at 15:30

    Quién te viera, con tu camarita y tu cándida sonrisa en la calle haciendo clik…

  20. Carlos Arturo
    30 marzo, 2012 at 12:54

    WAUUUU!! muy buenas fotos de “potitos” y tetitas nacionales”. Realmente la mujer es naturalmente bella y armoniosa. Cierre con broche de oro del ciclo de fotos de Tony Suárez. Felicidades!

  21. Patty
    30 marzo, 2012 at 12:27

    Interesantes las fotos…yo me quedo con la de la CHINA MORENA..me parece reveladora y de colores intensos…

  22. Tony
    30 marzo, 2012 at 11:58

    Depende como te ves, los hombres y las mujeres somos seres sexuales y el juego es de los dos lados.

  23. neneca
    30 marzo, 2012 at 10:01

    Viniendo de Toni Suarez las tetitas y los potitos son arte porque él es un conocedor de la belleza de la naturaleza. Soy mujer y no me siento ofendida al contrario…
    Por donde andas los fines de semana??

  24. 29 marzo, 2012 at 18:13

    Tony siempre oportuno, tus fotografías son obras maestras.

  25. 29 marzo, 2012 at 18:04

    una faceta de Tony Suarez que no conocía, gracias por difundir su obra.

  26. Carmen Sanjinez
    29 marzo, 2012 at 17:46

    HABLANDO DE LA REPRESION SEXUAL DE TONY SUAREZ…
    Las mujeres somos SOLO UN TETAS Y CULO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *