Música para los ojos

Tony en marzo

Siempre me ha gustado la música, la música es muy visual, y es porque la fotografía y la música se acompañan mucho; sino hubiera sido fotógrafo me hubiera gustado ser músico. De niño yo quería tocar el violín, pero no se dio por circunstancias de la vida; en una oportunidad le dije a mi madre que quería aprender a tocar el violín, su respuesta fue que primero tenía que aprender a hablar inglés y luego lo que quisiera.

1EfectoMandarina2

2Bajista

“El timbre es lo único que toco; lastimosamente no toco ningún instrumento, creo que me falta coordinación y no he podido; a lo mucho he intentado cantar pero también en eso soy malo, cuando trato de cantarles a mis hijas, ellas dicen que me calle”.

3EfectoMandarina.

4Batero2

“Mi relación con la música primero fue con los músicos callejeros en Nueva York cuando comencé a descubrir el jazz, luego en una infinidad de conciertos y espectáculos a los que asistía siempre llevaba la cámara y me ponía a hacer fotos; creo que la vida del hombre y la humanidad en su conjunto esta muy ligada a la música”.

5Montenegro.

6RicoNegroBlanco

“En Bolivia hay grandes músicos y la música popular tradicional folclórica es muy bella; de a poco nuestra sociedad se ha ido reflejando con su propia música”.

7Entredosaguas.

8Pato2

“En Bolivia hay grandes músicos y nuestra música popular tradicional folklórica es muy bella, de a poco nuestra sociedad se ha ido reflejando en la música”.

“Creo que hay una apertura más global de la música, esto debido a la influencia del cine, el internet y todo, hoy en día tienes mayor acceso a la música lo que antes no se daba; cuando en los años 70 y 80 llegaba al país, veía que la música salsa no repercutía en el medio, pero hoy en día puedes fácilmente escucharla en la (radio) Wayna Tambo o puedes escuchar música de África y otras partes del mundo en Radio Francia Internacional, de igual modo la música clásica tiene sus espacios de difusión, es decir tienes acceso a diferentes tipos de música como nunca antes”.

9Taakatsu.

10Matamba

“A mi me gusta una gran variedad de música, pero la selección depende del momento en que este, para relajarme está la música clásica, cuando estoy más alegre la salsa; con el jazz tengo una relación de muchos años y por supuesto también esta presente la música popular boliviana, todo depende de mi estado de animo”.

11Saxo2.

12Batero1

“Siempre me acompañan Beethoven, Tchaikovsky, Charlie Parker, Thelonious Monk, Ray Charles, Beatles, Rolling Stones; no tengo mucha educación en música boliviana pero las morenadas y las diabladas se me entran en la sangre, como cuando vas caminado por la calle y comienzas a escuchar y sentir esos ritmos”.

13electronica

•••••

¿Quién es Tony Suarez?

Nació en Cochabamba y desde muy joven residió en Nueva York, donde cursó estudios en The New School of Social Research y The School of Visual Arts. Trabajó por 22 años para Time Inc., en la revista semanal TIME. También realizó trabajos para las revistas LIFE y SPORTS ILLUSTRATED. Ha cubierto eventos importantes como olimpiadas, transmisiones de mandos presidenciales en EE.UU., Brasil, Perú y Bolivia, mundiales de fútbol, campañas electorales y ocho de los primeros lanzamientos de transbordadores espaciales. En 1985 realizó la muestra fotográfica “Costa Rica, Selva Tropical” en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Vive en La Paz y realiza trabajos fotográficos para empresas, ONG, organismos internacionales, personalidades políticas, revistas, periódicos nacionales e internacionales. Le gusta documentar fotográficamente las costumbres los momentos históricos y Bolivia en general. Ha publicado numerosos libros destacando: Salto al Futuro, Entre Ángeles y Diablos, NY It´s a wonderful town, y Arte Popular de Bolivia, LA PAZ Remixed. Fue 1er. premio en arte bidimensional del salón municipal de la ciudad de La Paz, Pedro Domingo Murillo 2007.

tsuarezbolivia@gmail.com bolivianphoto.blogspot.com
Telfs: 2443202 – 70613004

10 comments for “Música para los ojos

  1. 6 Abril, 2012 at 21:37

    Siempre me ha gustado la música. De chico hubiera querido aprender a tocar algún instrumento. Nunca tuve la oportunidad. En mi época no existían los teclados electrónicos.
    Ahora ya soy viejo, pero estoy intentando aprender a tocar en un pequeño órgano que me prestó mi hijo Ramiro (El es músico profesional)

  2. Ramiro Iñiguez
    6 Abril, 2012 at 13:26

    Gracias por la sensibilidad al captar el espíritu de la música en estas hermosas Fotografías…

  3. Ramiro Iñiguez
    6 Abril, 2012 at 13:17

    Excelente trabajo, hermano Tony

  4. marcial
    26 Marzo, 2012 at 14:51

    la música es vida, sea el género que fuere, ya me imagino este mundo sin ella ,sería como un vergel sin flores .
    saludos tony ,gracias salinasanchez

  5. Carlos Arturo
    22 Marzo, 2012 at 12:51

    Grande Tony! música y fotografía alimento para el espíritu.

  6. Felipe
    22 Marzo, 2012 at 12:38

    No me parecen photos espectaculares, esperaba algo mas…

  7. Eddy Peñaloza
    22 Marzo, 2012 at 10:04

    No esperaba menos…..Un humano sensible al arte no puede estar alejado de la música. Y ese es el resultado…todas las melodias hacen eco en sus venas… en el sentir de su alma y el latir permanente de su corazón.. que lo motiva.. lo sumerge lo empapa… le hace vibrar, lo emociona y en ese torbelino de sensaciones.. acaba por disparar su cámara para ofrecernos imágenes como las de este post. Escucha el tañir de los bombos y sin cerrar tus ojos déjate llevar por la sinfonía de los sicus, tarkas y seguró te llevarán por nuestro inmenso altiplano y sus bellos atardeceres….Y despues.. el magnífico silencio para recargar con mas energía tu próxima sesión de fotografías junto a la adorable música inspiradora.

    Gracias Tincho.. un abrazo musical donde la musa inspiradora te cobija en su regazo.

  8. 21 Marzo, 2012 at 10:00

    Esas fotos tienen alguna licencia de distribución? Me gustaría ver si se puede usar alguna con la gente de Wikimedia Bolivia
    https://www.facebook.com/wikimediabolivia

  9. Gonzalo de la Fuente
    21 Marzo, 2012 at 9:05

    El arte en todas sus formas y expresiones, es un alimento para el espíritu.

  10. Gaby Carrasco
    21 Marzo, 2012 at 7:43

    Que fotos tan intensas!! transportan a ese momento de embeleso donde el artista siente profundamente lo que interpreta, cuando ese regalo llega a quienes amamos y sentimos la musica tambien intensamente en las venas y el corazon permitiendonos volar y soñar, gracias Tony =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *