Puertas DECOradas 2

¡Toc toc toc! Es lindo tocar a la puerta y mientras esperas que alguien te abra, admirar sin aburrimiento a esa dama pesada, a veces olvidada, otras originalmente adornada que te detiene en la entrada de una casa. ¿Se han fijado alguna vez todo lo que una puerta es capaz de aguantar?
Para que vean que estas no son las únicas maneras de mimar a nuestras puertas, quedan invitados a compartir este segundo paseo que va de puerta en puerta:

Puertas animadas. Los personajes de Disney también se prestan a dar el recibimiento en muchas casas, por ahí podrás encontrar al mismísimo Tio Rico que habita por Alto Obrajes (foto de E. Copari) y también en Sopocachi; al monstruo Mike sorprendiendo a los transeúntes en Achachicala, a los famosos ratones Minnie y Mickey dando la bienvenida en un kinder de Villa Victoria y luego tomando sol en la Plaza Villarroel (referido por R. Archondo); un transformer con el orgulloso creador a su lado (link de A. Apaza).

disney

dibanimados

.

Puertas andinas. En La Paz he encontrado varias obras de arte en cuanto a puertas y portones se refiere: decoraciones metálicas por ejemplo, que reflejan la identificación de los dueños con las fuerzas precolombinas tiwanacotas/incaicas andinas. Da igual que sea un Museo en el centro, una fábrica en Miraflores o una casa en Villa Adela no está nada mal tener al Tata Inti dando la bienvenida, ¿no te parece?

Monolitos

.

Puertas con animales. Pero también hay quienes prefieren identificarse con elefantes, tigres o leones, animalitos que nada tienen que ver con nuestra vasta fauna nacional, pero que definitivamente distraen la mirada de los ocasionales transeúntes y observadores paceños. El clima y la altura paceña no mellan la supervivencia de toda la fauna que habita en Sopocachi, San Pedro o Alto Tacagua.

Animales-tigres.

Animales-otros

.

Puertas humanizadas. A la hora de los detalles de filigrana, nada mejor que la figura humana y mejor aún si se trata de una dama, a quien nadie le va a quitar lo bailado.

Bailarinas

¡Toc toc toc! Ya sabes, si no te abren y te toca una de estas puertas para esperar, ¡disfrútala!

Gracias a Ana Rosa López, Naim Sánchez, Marco A. Cardona,
Eligio Copari, Rafael Archondo, Alex Apaza por su apoyo.

12 comments for “Puertas DECOradas 2

  1. Carlos Arturo
    12 diciembre, 2011 at 18:43

    Hay puertas para todos los gustos!! Lindas fotos, felicidades! Y no encontraron las puertas de la percepción??

  2. marcial camacho
    2 diciembre, 2011 at 17:59

    por lo menos que se consuelen los del otro lado,con un tigrito que cuide la puerta, para algo que sirva. felicidades martin(gre),gracias .

  3. 1 diciembre, 2011 at 11:57

    De las puertas animadas, me quedo con el Monstruo, Transformer Cool y el Tio Rico, quedaron muy bien, de las puertas andinas, la de los monolitos del Museo Tihuanacu inolvidables al frente de mi Colegio Don Bosco, puertas de animales, parece que en algunas le falta más experiencia al herrero, me gustaban más de los Venados…todo un artista del metal, finalmente de las puertas humanizadas se llevan la flor las bailarinas…cada vez que veo tus Post me distraiiiiigo!

  4. ALICIA
    1 diciembre, 2011 at 10:00

    Muy buenas

  5. 1 diciembre, 2011 at 2:10

    Transformers muy bien hecha, puertas humanizadas las bailarinas cool, de las puertas andinas la puerta del museo Tihuanaco inolvidable…al frente del Colegio Don Bosco, las puertas de los animales la hace más práctica al herrero, de las puertas animadas me quedo con el Tío Rico y con el Monstruo, ah! como me distraigo con tus Post, gracias por hacerme partícipe de la Bitácora

  6. 30 noviembre, 2011 at 17:00

    prefiero las puertas tradicionales y aburridas…

  7. Patricia Vaca C.
    30 noviembre, 2011 at 16:21

    SERA QUE HAY ALGUNA DE LOQUILLO????…EXCELENTES LAS FOTOS….

  8. Gaby Carrasco
    30 noviembre, 2011 at 10:27

    Me gusta el monstruo que rompe la puerta, el transformer es un excelente trabajo con detalle incluso en las esquinas, y creo que vamos a tener que votar para decidir si la puerta blanca es una coqueta dama antigua con bucles (y me parece que hasta pestañas 😉 ) o un angel arcabucero, y si las etereas damas de la ultima son japonesas y al centro se ve el monte Fuji o vienen de una tribu y llevan penachos de pluma….excelente entrega =)

  9. Jesus Espinoza
    30 noviembre, 2011 at 9:25

    Como siempre excelente trabajo y mejor ojo para estos detalles, que a opinion particular muestran tambien la diversisdad de cultura y personalidades de nuestra sociedad.
    Mientraslas puertas sean seguras, adornelas como mas le agrade.

  10. 30 noviembre, 2011 at 3:50

    yo vengo a confesar que odio la puerta de mi depto. No tiene dise?o que es algo bueno pero tiene dos cerraduras, una por dentro y otra por fuera, dizque por seguridad. Entonces si alguien cierra la puerta por dentro es imposible abrirla por fuera y así te vas quedando preso algunas veces o te quedas sin techo por otras, una pena snif. De las decoradas apoyo la moción de capsuliana, La del transformer es la mejor.

    Saludos atigrados

  11. 30 noviembre, 2011 at 2:24

    estas estás buenazas!

  12. 29 noviembre, 2011 at 22:30

    La puerta de transformers es mi favorita!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *