Mis problemas con el lenguaje 6

Y llegamos a nuestra sexta problemática edición, queremos recordar en esta oportunidad que el nombre de esta sección de la bitácora lo tomamos prestado del cuento “Mis problemas con el lenguaje” de nuestro amigo Ariel Mustafá, quien gentilmente nos cedió el uso solamente del nombre, aunque nos hubiera encantado que también nos ceda los derechos sobre su obra.

Orgnales

Entre tanta minúscula pieza de relojería, se les extraviaron dos vocales en el letrero.

Pabaroti

Se dice que en nombres propios no hay ortografía, igual debe ser en mueblería propia.

.

Fumadores

A buen fumador menos guiones.

.

Enboleteria

En realidad todo tipo de excesos a la larga se paga enboletería o enlavida.

.

Chapesta

¿Será, no será, cómo será no? adrede parece ser.

.

Realize

¡Realize zu rezerva ya!

.

Bolvia

Ni el jefe, ni los empleados de la radiante empresa repararon en la falta de la débil vocal en su propio letrero.

.

Activadades

Pueden ser urgentes, sencillas o rápidas, pero las actividades siempre deberían ser realizadas con mucha cuidado atención.

.

Equino

Doña Vicenta debe estar muy molesta en el más allá, primero le quitaron su primer apellido (Juaristi) ahora este laboratorio radiológico le cambio su segundo apellido por uno caballar.

9 comments for “Mis problemas con el lenguaje 6

  1. 23 noviembre, 2011 at 0:20

    Donde yo estabá? que me perdí el Post del Lenguaje…me tengo que poner al día…

  2. Sara
    10 noviembre, 2011 at 18:58

    Ta muy vueno, pa’k.El k máz me justa es el del chapesta, no be? Biste ese eskudo en la av. arse, al entrrar al túnel, eskudo volibiano? Me sige intrigando!!!
    Como alguien decía alguna vez ante los quejosos y quejosas por la mala ortografía, igual se comunica!!!! Será? No es lo mismo llevarle a tu amor un ramito de flores frescas que uno de ch’ampas secas, ¿no ve?

  3. Alejandra
    10 noviembre, 2011 at 9:32

    Muy bueno Martin!! 🙂

  4. 9 noviembre, 2011 at 17:36

    jajaja los letreros! Me encanta tu blog!

  5. Gonzalo de la Fuente
    9 noviembre, 2011 at 17:11

    Jua, jua, jua…Realmente poniendo atención a los avisos y letreros, te puedes topar con cada cosa…., si hasta en televisión ves HORRORES de ortografía.
    Salvo muy raras excepciones nuestros maestros se están aplazando y las nuevas promociones de profesores egresados dan pena…a donde ira a parar la educación??? (Lo siento si herí algunos sentimientos, pero es la pura verdad)

  6. 9 noviembre, 2011 at 12:24

    jajaja me mataste con lo de la Plaza Equino pero tiene sentido si nos ponemos a pensar que la pasearon en caballo desnuda por la ciudad antes de matarla, fue ella verdad? Saludos estimado

  7. eddy peñaloza
    9 noviembre, 2011 at 12:05

    SUPER!…….la verdad es que cada vez los letreros, carteles anuncios y demas.., tienen errores ortogràficos que dan terror!.. y peor aun los que mandan mensajes por celular.. Me asusta el futuro ya que en colegios se ha visto que algunos estudiantes que ya no saben como es la forma correcta de escribir. ¿Que pasara en las universidades?.

    De todas formas es la muestra de que el cambio ha llegado cambiamos para abajo!…..auxilioooooo chapulin!!! (aunque de esto no nos salva nadie!)

  8. ALICIA
    9 noviembre, 2011 at 11:10

    Estos son sólo ejemplos…que lástima… existe bastante gente con una mala ortografía, lástima porque son desde jóvenes en etapa estudiantil y profesionales, la educación en nuestro país es bastante deficiente, eso me ocasiona bastante lamento.

  9. 9 noviembre, 2011 at 11:02

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *