¡Bolivia en la Wikipedia!

WikilogoLa campaña Convivir, Sembrar Paz a través de su brazo virtual con la Campaña SerBolivianoEs y en alianza con Wikimedia Bolivia convocan a un concurso para la creación de artículos, generar contenidos y compartir información acerca de Bolivia en Wikipedia que es la mayor enciclopedia virtual en Internet que cuenta con más de 17 millones de artículos en 278 idiomas los que han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo.

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia impulsa la campaña Convivir, Sembrar Paz cuyos valores centrales son la unidad boliviana, el respeto a la diversidad y la convivencia. La campaña se lanzó en octubre del 2008 como reacción al ambiente de conflicto y al riesgo de violencia que lamentablemente se vivía en el país.

El objetivo de este concurso es incorporar en la web nuevos y mejores contenidos de interés público que estén relacionados a Bolivia, acerca de sus poblaciones, sus personalidades y otros temas nacionales que no se encuentran registrados en esta enciclopedia. Esta es la invitación:

Arandu, compartiendo sabiduría. Bolivia en la Wikipedia

La participación puede ser individual o por equipos de hasta 4 personas sin distinción de nacionalidad; el equipo o persona concursante puede enviar como máximo dos artículos por categoría.

Son 3 Categorías de temas para participar:
a) Poblaciones: sobre las que no se escrito en Wikipedia (escoge entre 100 poblaciones sobre las que aún no se ha escrito).
b) Personalidades destacadas: sobre las que aún no se haya escrito (en el campo científico, cultural, político, deportivo u otro ámbito).
c) Temática libre: tu universidad, baile favorito o algún tema de tu elección sobre el que aún no se ha escrito.

Para participar tienes que registrarte en el mail: serbolivianoes@gmail.com, enviando los siguientes datos:
• Título del o de los artículos que se quiere escribir
• Nombre o nombres de los concursante
• Carnet o carnets de identidad
• Lugar de residencia
• Correos electrónicos
• Números telefónicos

Envío. Tenemos dos opciones para el envío del o los artículos:
• Vía wiki en la web: ingresando a http://arandu.serbolivianoes.org.bo/ y creando un usuario. Se puede crear el o los artículos directamente en la Wiki. Una vez ahí, se inicia elaboración del artículo.
• Por correo electrónico: se puede enviar a serbolivianoes@gmail.com para que la organización se encargue de ponerlo en la Wiki.

Cada artículo deberá reflejar fielmente el tema propuesto en su contenido y ser enciclopédico. Esto significa:
• Debe evitar juicios de valor y ser descriptivo. Basarse en los hechos puntuales y no en la interpretación de los mismos
• Determinar si el tema del o de los artículos es de interés público
• Las secciones sensibles del o los artículos deben estar basadas en otras publicaciones y no solamente en el conocimiento del autor acerca del tema
• Cada artículo podrá incluir un máximo de 5 fotografías de su propia autoría.

Plazo. El concurso inicia el 20 de Octubre de 2011 y finaliza el 4 de Diciembre de 2011 a horas 23:00.

Premios. Cada categoría tendrá un primer lugar y tres menciones de honor con los siguientes premios:
Primer lugar: Una computadora Netbook.
Tres menciones de honor: Un USB de 4GB.

Capacitación wikipedista. Se pone a disposición de las personas que deseen ser capacitadas en temas de la Wikipedia un video y un tutorial así como la posibilidad de realizar capacitaciones presenciales con un experto wikipedista.

Para ampliar la información y descargar la convocatoria puedes ingresar a:
http://arandu.serbolivianoes.org.bo

o escribe a:
serbolivianoes@gmail.com

1 comment for “¡Bolivia en la Wikipedia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *