Intervenciones estatuarias

1Musa
Cierto día de camino a una disquera recibí un encargo del cielo, bueno en realidad de una paloma, lo que me obligó a un cambio de destino, al día siguiente si pude ir sin mancha a la disquera mencionada, pero sólo fue para recibir la triste noticia de que alguien se fue con la música a otra parte; hace poco mi hijo recibió de una de las propietarias aéreas de una plaza una muestra de aprecio, a la mañana siguiente una amigdalitis lo dejó en cama; dice alguna tradición que si te cae caca de paloma es buena suerte… no se si tendría que esperar un tercer mensaje celestial para confirmar mi escepticismo o simplemente pensar que quienes pregonan aquello de los “excrementos con suerte” es para que el afectado o defecado no se sienta mal, aunque huela peor.

En estos tiempos no se me ocurre que puede resultar peor, estar cagado por los dioses o por las palomas; lastimosamente nuestras estoicas estatuas citadinas muy poco pueden opinar al respecto, más aún cuando no son sólo esa especie de ratas voladoras que son las palomas, si no algún otro animal llamado racional que se las da por realizar alguna intervención en las esculturas inquilinas de nuestras plazas y parques.

Finalizando el mes de la patria (el alto nombre) aquí va nuestra selección de estatuas con intervenciones animales.

Una palomita dando lectura a la proclama de la Junta Tuitiva o tuitera ¿será por eso el interés??

¿Proclama de la Junta Tuitiva o tuitera? Alguien tiene un interés especial en ella (Plaza Murillo, LPZ).

Se dice que el 13 es de mala suerte, Atahuallpa el decimo tercer y último inca parece corroborarlo

Fe de erratas: Donde dice, aquí dice: “Se dice que el 13 es de mala suerte, Atahuallpa el decimo tercer y último inca parece corroborarlo” debe decir: “Sumido en sus pensamientos el Cacique Huyustus no tiene mucho tiempo para reparar en la compañía que tiene en la testa” (foto: Jorge Barrios). Gracias a Armando Bronca por la corrección (Av. Arce, Sopocachi, LPZ).

Algunas prefieren sentar cabeza, otras prefieren tomar la dirección

Algunas prefieren sentar cabeza, otras prefieren tomar la dirección (Plaza Avaroa, Sopocachi, LPZ)

En tiempos de la gripe A (H1N1) alguien quizo cuidar la salud del doctor Fleming

En tiempos de la gripe A (H1N1) alguien quizo cuidar la salud del doctor Fleming (Hospital de Clínicas, Miraflores, LPZ)

Parece que doña Vicenta Juristi Eguino no sólo iba a entregar la llave de la ciudad al libertador, sino también iba a inaugurar algo...

Doña Vicenta Juaristi Eguino no sólo iba a entregar la llave de la ciudad al libertador, sino también iba a inaugurar algo (Plaza Juaristi Eguino, LPZ).

En sentido literal, esto es tener pajaritos en la cabeza...

En sentido literal, esto es tener pajaritos en la cabeza…

8Maria

(se aceptan sugerencias, no se me ocurrió nada con la santa madre) (Cementerio General, LPZ).

¡Vamos! ¿al norte o al oeste?

Don Alonso ¿vamos al norte o al oeste? (Plaza Alonso de Mendoza, LPZ).

Donde cabe una caben tres o más

Donde cabe una caben tres o más (Parque laguna de Cota Cota)

¿De alcalde, empresario y dirigente a villano?

¿De alcalde, empresario y dirigente a villano? (Plaza Bolivia, Av. Arce, LPZ)

12Cervantes

(Aquí también se aceptan pies de foto… mucha cosa es el manco de Lepanto) (Miraflores, Lima)

Esto es estar cagado por los colegas; le roban el tridente y luego las palomas dominan su cabeza. En algún momento desatará una tormenta.

Esto es estar cagado por los colegas; le roban el tridente y luego las palomas dominan su cabeza. En algún momento desatará una tormenta. (Montículo, Sopocachi, LPZ).

El pepino y el chuta se fueron de parranda ¿y la cholita dónde esta?

El pepino y el chuta se fueron de parranda ¿y la cholita dónde esta? (El Tejar, LPZ).

No hya derecho, estas palomas ya no respetan ni al rey de la selva. Melvin Jones fundador del Club de Leones

No hay derecho, esta paloma no respeta ni al rey de la selva. Melvin Jones fundador del Club de Leones (Av. Argentina, LPZ).

A rey muerto, palomo puesto

A rey muerto, palomo puesto

Dama de la Realeza española a la que las palomas tampoco dejan ni a luz ni a sombra (Foto y texto: Ana Rosa López)

Dama de la Realeza española a la que las palomas tampoco dejan ni a luz ni a sombra (Foto y texto: Ana Rosa López) (Plaza Isabel La Católica, Sopocachi, LPZ).

11 comments for “Intervenciones estatuarias

  1. Marcial Camacho
    2 septiembre, 2011 at 17:36

    tan lindas son las palomas, después de todo que sea motivo para nuestra comunicación. saludos Salinasanchez

  2. 2 septiembre, 2011 at 0:14

    Y me dejaste pensando dónde, caraspas, estaba el busto de Don Atahuallpa, hasta que recordé que esa cara ya la había visto antes y en realidad corresponde al Cacique Huyustus, pero ese es un detalle que no desmerece la calidad del post, al final, dado el tema que se trata en la entrada cualquiera se equivAca ¿no ve que?

    Por otro lado, me quedo con la duda sobré dónde están ubicadas algunas de las efigies que mostraste, quizá a modo de completar la entrada y desasnarnos, podrias colocar las ubicaciones.

    Un abrazo y sigue adelante compañero.

  3. Kary V.
    1 septiembre, 2011 at 17:05

    Amigos estoy de acuerdo con Jesus, las palomas buscan la mejor forma de sobrevivir y me parece que esas estatuas se ven hermosas acompañadas de un ser vivo! asi que preocupan más los otros… pero no se pueden mostrar esas fotos.

  4. 1 septiembre, 2011 at 10:55

    Me parece bien planteado el tema, es indispensable recuperar desde todos los puntos de vista el tema de conservación histórica y artística de lo que representan estos monumentos “incluyendo lo catastrófico que es lo de las palomas de la paz”,
    me gusto el planteamiento y sugeriría poder hacer esto con los murales paceños que están siendo agredidos por la delincuencia callejera y demostrar que si se puede poner arte alternativo con los grafiteros que es otra cosa.

    saludos
    un abrazo

  5. cruz
    31 agosto, 2011 at 21:03

    Dicen por ahí que mas vale paloma en ma que cientos de palomas volando, en lo que se refiere al tema mas vale que todas las palomas estén volando a que todo lo estén cagando, jajajajaja, será por eso tanta paloma en la plaza Murillo???????????????

  6. Patricia Vaca C.
    31 agosto, 2011 at 12:41

    Bueno todos saben que las palomas somo como ratas voladoras..pero en las fotos se puede ver un cierto lado artístico….yo por lo menos disfruto casi cada mañana del romance de un par de ellas…

  7. Gaby Carrasco
    30 agosto, 2011 at 19:05

    eso de la suerte creo que la frase completa cuando te la dicen es “Suerte que no me toco a mi” jajaja aunque creo que descubri el origen del dicho. Por purisima curiosidad compre una serie de documentales “La fabulosa historia de la ca**” (popo) y me lleve una agradable sorpresa porque el tema se aborda desde varios puntos de vista, psiologico, artistico, ambiental, energetico…que uno no se imaginaria. Resulta que en Japon hay toda una industria dedicada a crear objetos en forma de popo porque se considera suerte que te los regalen, de todos los tamaños y para todos los usos: alcancias, joyas, etc. etc. Sorprendente, claro que de ahi a que te toque…. 😉 buena recopilacion, como siempre

  8. 30 agosto, 2011 at 17:11

    🙂 x 1000

  9. 30 agosto, 2011 at 16:32

    Guau, palomas por donde se mire. Yo también pienso que son una plaga feroz. La Plaza Murillo tiene que ser un hervidero de enfermedades con tanta paloma cagona suelta, la verdad es que ya da cosa. Por Email te envío la foto de una Dama de la Realeza espanola a la que las palomas tampoco dejan ni a luz ni a sombra.
    Un abrazo.
    El post como post, genial, como siempre.
    Ana Rosa

  10. Jesus Espinoza
    30 agosto, 2011 at 16:21

    Señores:
    Las palomas son una plaga, lo preocupante son los meones de a pie… o que opinan??

  11. Isabel
    30 agosto, 2011 at 15:41

    Tincho eres simplemente genial, desde los logos patrioteros, que me dejaron algo indispuesta, hasta este post “casi tuitero”, no dejo de sonreir. Un abrazo:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *