Los maniquíes

“Los maniquíes son parte de la vida cotidiana, los encuentras en cualquier tienda, boutique o centro comercial de cualquier ciudad, representa una especie de prototipo de lo que queremos vestir, y también la semejanza de lo que somos las personas y la diversidad que puede existir en ellas; además tener en cuenta la diferencia entre maniquí y maniquí es una peculiaridad poder interpretar lo que es fotografiar y registrar un maniquí, que se complementa también con algunas empresas que hoy hacen maniquís vivientes.
El maniquí tiene un prototipo de belleza traído de afuera e introducido al mercado para vender mejor, no es lo mismo un maniquí de sastre que el maniquí de tienda, al primero le falta la cabeza y las extremidades inferiores.

La ultima fotografía es de una serie de maniquíes que fue parte de una producción realizada hace algunos años atrás, representa esa dualidad del plástico y el uso del performance, y la mostramos como una forma de uso de la fotografía en el arte contemporáneo”. Fernando Cuellar

.

mani1a

.

mani2a.

mani3a

.

mani4a

.

mani5a.

mani6a

.

mani7a

.

mani8

.

retratofernandoFernando Cuellar Otero: Fotógrafo Profesional con más de 25 años de experiencia, docente en fotografía digital en la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana San Pablo La Paz desde el 2005.
Es creador con Marion Macedo del proyecto Moda en Papel (2005), en el arte de crear moda con papel y promover una conciencia en el reciclaje. Fue invitado a participar en el IV volumen de la enciclopedia mundial de fotógrafos de fin de Milenio. Diafragma Foto. Córdoba, España, 2003.
Ha sido jurado en diversas ocasiones y editado los libros: Gran Poder I y II; 130 Años del Banco Nacional de Bolivia; Enciclopedia Bolivia Agropecuaria y 10 Años de Transformación. Merecedor de diversos premios y distinciones tanto nacionales como Internacionales entre las que podemos citar: Lo mejor de la fotografía ASFOTO-Bogotá-Col. KlMSA Kodak-Rochester fotografía periodística México, D.F. I y II Concurso Iberoamericanos. La Paz Bolivia, Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. (AECID) “Vida Cotidiana” Soft Drink Services Coca Cola Internacional La Paz, Bolivia, II y IV Salón Municipal de Fotografía, H. Alcaldía Municipal de La Paz.
Ha realizado y participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto en Bolivia como en el extranjero y sus trabajos se publican constantemente en diferentes medios de nuestro país.
fcuellar11@yahoo.es
www.modaenpapel.com
www.fotos-fcuellar.blogspot.com

10 comments for “Los maniquíes

  1. Gaby Carrasco
    4 julio, 2011 at 17:39

    Muy buena, me encanta la de los niños esperando algun movimiento. Siempre me pregunto, porque la ropa que vemos en el maniqui no se ve igual en nosotros?? jeje

  2. cruz
    30 junio, 2011 at 18:29

    Creo que en cierta manera, cada vez que transcurre el tiempo, los seres humanos nos vamos pareciendo a los maniquies, cada uno en su propio mundo sin importarle nada ni nadie, con la mirada perdida sin ver lo que pasa a nuestro alrededor, como los maniquìes nos estamos volviendo frìos de sentimientos, usamos a la gente y somos usados como los maniquìes. Ah! y pa que hablar de los sentimientos de pareja??? Bien cae en estos tiempos la canciòn de SANDRO el MANIQUI: que lo resume todo ……Tan solo quedó al fin,
    El viejo maniquí
    Donde probabas tú la seda y el chifón
    Que llamo la atención
    De todo aquel que vió tu cuerpo de princesa,
    Y ahora velo ahí,
    Tirado en un rincón de aquel viejo desván,
    Guardando la emoción de cosas que no están
    Y vuelvo a recordar las horas de tibieza
    Y creo revivir el loco ir y venir
    Tu cuerpo de mujer buscando por doquier
    El nuevo figurín para poder lograr decorar tu belleza
    Y yo desde un rincón contemplo tu actuación
    Tratando conseguir con gran preocupación
    Algún nuevo color que luego te pondrás
    Y lucirás coqueta,
    Las lagrimas empañan la visión
    Y veo en el rincón del viejo maniquí
    A aquella que yo quisé………..

  3. MAQUI
    30 junio, 2011 at 2:50

    FANTASTICAS, COMO SIEMPRE, FELICIDADES.

  4. 29 junio, 2011 at 23:11

    el tema muy interezante,las fotoa tambien

  5. Carlos Larrazábal
    29 junio, 2011 at 22:37

    Muy buen tema el mundo de los maniquíes. Definitivamente alucinante; es como entrar a un mundo paralelo. Felicidades al capitán Cuellar y a los salinasanchez.

  6. Eliana Quiroz
    29 junio, 2011 at 13:53

    Lindo, muy lindo!!! Este blog cada vez se pone mejor.
    Beso para Fernando y be4so para los Salinasanchez.

  7. Gonzalo de la Fuente
    29 junio, 2011 at 11:53

    Solo para entrar en contexto, sabían que maniqui viene del holandés MANNEKEN, que significa hombre pequeño??.
    Interesante el tema, aunque un poco inpersonal

  8. Patricia Vaca C.
    29 junio, 2011 at 11:12

    Excelentes fotos…me gustaron mucho…como para las historias de las canciones…de amor con maniquies….

  9. 29 junio, 2011 at 9:30

    La maniquí viviente me hizo recuerdo a mi oscuro pasado de maniquí viviente, jajajaja. Me gustaron las fotos, pero comparto las apreciaciones de la Ratona.
    Un abrazo,
    Ana Rosa

  10. 28 junio, 2011 at 12:18

    Muy buenas fotos! aunque debo decir que no me gustan ni los maniquíes ni las muñecas con ojos vacios y ausentes, quizás por eso la última foto me causa escalofríos…
    No por la persona que esta detrás del maniquí, sino por el muñeco… me da impresión a muñeco muerto 😛
    Como siempre, me encantan tus posts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *