Las 3 décadas
de Insomnia de Azcuy

Azcuy1

Ernesto de la Caridad Azcuy Domínguez (La Habana 1957), diseñador gráfico y pintor autodidacta rescató una buena parte del producto de sus 30 años de desvelo dedicados al diseño gráfico en Cuba y Bolivia; el producto ha sido compilado, diagramado e impreso en “Insomnia” su libro bio-gráfico, que será presentado este jueves 5 de mayo a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio esq. Socabaya, Plaza Murillo).

Azcuy777

Azcuy se inició en el diseño a los 17 años, llegando a ser diseñador general de la Feria Internacional del libro, del Festival internacional de Jazz y luego de manera independiente realizó la imagen corporativa y materiales gráficos de varias instituciones y empresas cubanas. En Bolivia fue director creativo de G&M, Quiroga Gullco, actualmente trabaja de manera independiente con su estudio Asterisco Arte y Comunicación. Ha sido calificado por la crítica especializada como uno de los mejores diseñadores gráficos de Iberoamérica, habiendo recibido importantes premios y reconocimientos a su labor en Cuba y Bolivia.

Azcuy6

Para Ernesto: “el cartel es arte de comunicar y transmitir mensajes estéticos, de manera directa y contundente con un sentido cultural y social. Si bien, a veces, es efímero, se convierte en obra perdurable. El cartel forma parte de la historia y la cultura universal de los pueblos”.

DSC05414

Azcuy en acción. En la imprenta durante la aprobación de los pliegos de su libro.

1 comment for “Las 3 décadas
de Insomnia de Azcuy

  1. Edwin cusicanqui Luna
    4 septiembre, 2016 at 9:56

    Felicitarlos a Ernesto porque además de haber hecho grandes obras como artista plástico. y gráfico es una gran amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *