Mis problemas con el lenguaje 4

Otro año que se va y también es otra gestión escolar que concluye en el país; en esta oportunidad el inquisidor ojo se divirtió al encontrar una colección de errorcillos en algún afiche proselitista del magisterio, un una valla informativa del zoológico de Mallasa y en varias páginas de una agenda escolar.

Seguramente son errores atribuibles a la imprenta encargada del trabajo, pero esto no dispensa de culpa a los autores intelectuales de estos materiales. En honor a la verdad este post debería llamarse mis problemas con la educación.

Magisterio

Las ejecutivas y ejecutivos de secundaria deberían trabajar para algo más...

.

Zoo

Solamente falto un poco de concentración a la hora de informar sobre las condiciones de vida del pez.

.

Contratapa

Hasta al mejor cazador se le va la liebre (en este caso se le fue en la contratapa)

.

Sartre

Jean Paul Sartre escribió en primera persona: "Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad", la otra frase con un sentido diferente es propiedad de otro costurero.

.

Avaroa

Es común leer el apellido del héroe del Topater con "B" o "V", ahora la duda esta en su nombre: ¿se llamaba Aduardo o Eduardo?

.

Kipling

Rudyard Kipling escribió el poema "No desistas" que finaliza en: "Cuando todo esta peor, más debemos insistir!"

.

Goethe

Seguro Mefistófeles metió mano en la imprenta, porque la cita dice “¿Quién es el hombre más inútil? Aquel que no sabe mandar ni obedecer” (Johann Wolfgang von Goethe)

.

HimnoNal

Esto no es dislexia sino disgrafía musical; el chuquisaqueño José Ignacio de Sanginés es autor de la letra y la música corresponde al tano Leopoldo Benedetto Vincentti. La "Canción Patriótica" fue estrenada en el Teatro Municipal de La Paz un 18 de noviembre de 1845.

.

Aristoteles

Este Aritóteles debe ser una plagiador del famoso filósofo griego Aristóteles.

10 comments for “Mis problemas con el lenguaje 4

  1. D.VeRonica
    12 Mayo, 2011 at 1:16

    realmente muy cierto nuestra falta de BUENA ortografia y que triste que esten en articulos que supuestamente son o deberian ser para “enseñar”
    “Ya Ben xq apremdemoj mal”

  2. BUHO
    16 Diciembre, 2010 at 20:13

    no entendi na…
    sera q fueron mis profes

  3. Natalia C
    16 Diciembre, 2010 at 15:02

    Buenisimas!!! A ver que te consigo. No tienes nada de navidad????

  4. Fernando
    16 Diciembre, 2010 at 9:16

    Tincho querido, es muy grato para mi leer tus nueces, sigue adelante con tus acertadas apreciaciones que nos ayudan a mejorar.
    Un abrazo

  5. Eddy Peñaloza
    15 Diciembre, 2010 at 16:36

    EXCELENTE!.. como siempre.. Queridos amigos, si es verdad que “al mejor cazador se le va la liebre”.. pero a los de esa agenda se les escapò toda la fauna!.

    Una vez conversando con un ex propietario de imprenta me dijo: “Yo ya no soy el mismo, aunque estoy retirado de ese negocio no puedo leer como cualquier persona normal..deletreo todas las palabras…aunque lea el periòdico”

    Uno se acostumbra… y estoy seguro que a ti te pasa lo mismo que muchos de nosotros ….todo deletreamos….y somos mas observadores. Muchas gracias Tincho por la bitàcora, a mi tambien me gustan las nueces!…Felicidades en Navidad! y que el proximo año sea mas fructifero que el que se và. Un abrazo

  6. Milton ID
    15 Diciembre, 2010 at 12:03

    Amigos míos… No hay nada mejor en este mundo que un buen observador y la verdad los ojos del diseñador van más allá del simple paisaje.
    Yo vi muchas veces el letrerito del pez carpa y nunca me fijé en el detalle. La verdad, tengo aún mucho que aprender… Los felicito… De hoy en adelante, seré más observativo.
    Por otro lado, comparto la idea de que estas fallas van más allá de lo normal. Creo que es motivo de un buen trabajo de investigación.
    Saludos y un abrazo.

  7. Sara
    14 Diciembre, 2010 at 15:36

    ¡¡¡¡Me encantan las nueces!!!! Son muy sanas y nutritivas, y aportan mucha energía a quien las consume regularmente. Sin embargo, a otros les provoca alergia, cosa seria.

    Supongo que debe pasar lo mismo con la pulcritud a la hora de ya ni siquiera redactar, sino echarle una copiadita (malita, malita) a las célebres frases de los no menos célebres autores. Y qué decir de los músicos y letristas a los que se les atribuye todo al verrés. En este caso, la pulcritud y exactitud han debido ocasionar una muy fuerte alergia!!!!

    Pero a mí, repito, me encantan las nueces, no me canso de ellas.

  8. 14 Diciembre, 2010 at 14:27

    dos arabes hablaban y uno le dice al otro.
    -harmano adiviná como sa llama mes premer hejos.
    El otro contesta:
    -Abdul?
    -Naaa
    -Ali?
    -Naaa
    -Abdulhaa
    Naaa
    -Antonces como sa llama tus hejos?
    -Aduardo.

    Clarito esta, Avaroa era arabe y tal vez taliban 😀

    Saludos!

  9. Alejandra
    14 Diciembre, 2010 at 13:14

    jajaja, Martín! donde conseguiste un “CanSionero” tan peculiar y bien hecho? No me sorprendería que fuera escrito por unos jevenes bien estudiosos de nuestra patria! jajaja. Felicidades! esta muy bueno!

  10. 14 Diciembre, 2010 at 12:05

    ¡Jodes che! Pero… bien por ello, ojala los atorrantes estos tuvieran acceso a la bitácora y aunque la pata ya está metida, les sirva para revisar los textos antes de su impresión.

    Lamentablemente es común encontrar estas fallas, pifias, descuidos en muchos textos, letreros, carteles, etc. de nuestras ciudades.

    ¿Será que podemos hacer algo para mejorar? Bueno, tu ya empezaste… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *