Mis problemas con el lenguaje 3

Volvemos con nuestra serie de errorcillos y horrorcillos ortográficos en vía pública. Esta selección de imágenes comprueba que los problemas con el lenguaje no son exclusivos de una oferta gastronómica, pues también se pueden encontrar en la señalética municipal, en el retoque profesional o en el divertimento del grafitero.

Juego, diversión y chispa. Sería inhumano no perdonar este error.

Juego, diversión y chispa. Sería inumano no perdonar este herror.

.

Señalética vial sin mucho pienso y sin diccionario; lo primero por la disposición de los textos de la lámina verde, puede de leerse inclinando la cabeza a izquierda y derecha; lo segundo por el poco cuidado en el armado de las palabras.

Señalética vial sin mucho pienso y sin diccionario; lo primero por la ubicación de los textos de la lámina verde (izq.) puede de leerse inclinando la cabeza a izquierda y derecha; lo segundo (der.) por el poco cuidado en el armado de las palabras.

.

¡Viste!, no será un variado menú, pero no se puede negar que tiene un toque internacional.

¡Viste!, no será un variado menú, pero no se puede negar que tiene un toque internacional.

.

Esta claro, no dan buena impresión de su profesionalismo en los retoques. Pedir que el letrero tenga acentos ya es mucho pedir.

Esta claro, no dan buena impresión de su profesionalismo en los retoques. Pedir que el letrero tenga acentos ya es mucho pedir.

.

Este atraso rima con embarazo ¿cuál será la solución inmediata?

Este atraso rima con embarazo ¿cuál será la solución inmediata?

.

 Francamente el que armó este aviso merece un cocachin en la cabecin de parte del coach. En este ejemplo sobran y faltan los acentos (y letras). No vendría mal contratar un consultor que los capacite en el uso del lenguaje.

Merece un cocachín en la calabacín el que armó este avisín. Deberían hacer un consulting para contratar un coach o un mentor que les ayude a desarrollar sus capacidades en el buen uso del lenguaje.

.

¿Entiende no? La tienda no atiende hoy.

¿Entiende no? La tienda no atiende hoy.

.

Mantener la compostura en toda ocasión, debría también valer oro

Debería valer oro mantener la compostura en toda ocasión.

9 comments for “Mis problemas con el lenguaje 3

  1. adriana
    27 noviembre, 2010 at 23:22

    Estupendo! qué forma de expresarse sin palabras ¿o sera flojera o serán analfabetos?

  2. Alejandra
    12 noviembre, 2010 at 23:49

    Martín están muy chistosos!! yo también quiero darles un cocachín en la calabacín a los del avisín!! en que zonas te pillas cosas tan pintorescas?

  3. Tigre Chismoso
    12 noviembre, 2010 at 19:31

    Ja, ja, ja, Estaba genial, Martín. Especialmente el del atrazo, como indicando embarazo.

  4. Jorge
    8 noviembre, 2010 at 9:17

    UUUUUU, EL LETRERITO DE LA ALCALDIA, REALMENTE SE APLAZÒ!!!

  5. Carlos A. Larrazábal
    5 noviembre, 2010 at 17:36

    Felicitaciones a la pesona que tomó las fotos, pues tiene una maravillosa capacidad de observación y un gran conocimiento de los lugares donde abundan avisos tan singulares!! Definitivamente nuestra ciudad es bizarra.

  6. 5 noviembre, 2010 at 4:06

    Recuerdo las espectaculares tertulias ofrecidas por los futuros maestros de nuestros futuros hijos llevadas a cabo por los futuros maestros de la Normal Simón Bolivar en Alto Obrajes. Tertulias y discusiones que pueden disfrutarse en un ambiente tan peculiar como los minibuses al centro de la ciudad. Quieren ponerle soundtrack a estos letreros? echense una vueltita por la Normal, no olviden grabadora.

    Estimado, un placer leerlo como shempre

  7. Jesus Espinoza
    4 noviembre, 2010 at 13:33

    Definitivamente buenísimo, muy buen ojo. Y como Sara dice deberiamos cuestionar a los maestros que son quienes crean estas tan incomparables personas que reescriben nuestro lenguaje, tal vez dándoles la opción de crear también un nuevo idioma…..
    Adelante Salinasanchez.

  8. Sariri
    4 noviembre, 2010 at 11:39

    Genial!!!
    Les falto el letrero de la farmacia “Virgen de los Remedios” en Miraflores.
    Saludos!!!

  9. Sara
    4 noviembre, 2010 at 11:34

    Está buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Buen ojo. Me encantan las personas observadoras que no pierden la compostura al leer semejantes horrorcillos.
    Qué dirán los maestros que se pasan la vida pidiendo aumento salarial, ¿no? Yo les descontaría solo 10 centavos por error, y crearía con ellos un fondo con el podría comprar muchísimos mataburros con tapa dura, a ver si no les duele (la cabeza y el bolsillo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *