De tal pollito, tal loguito

Pollos

Pollito

Huelgan las palabras, sobran las semejanzas: la tipografía Bauhaus, el recuadro de línea negra quebrada dividido en dos franjas horizontales, la ubicación a la izquierda de la mascota y obviamente el uso de los colores cuasi universales que identifican a la comida rápida y en nuestro país, a cualquier negocio que se precie de vender pollitos a la broasted: el rojo y el amarillo.

Usté decide, por un lado o más geográficamente por una ladera esta Pollo Frito Kokool ® ¡El sabor que te merece! (¿?) y por el otro –por el centro y sur– los tradicionales Pollos Copacabana; próximos en la gráfica pero equidistantes en los bolsillos a los que apuntan sus sabores.

Este tema me llevó a recordar que la mayoría de los negocios que comercializan desemplumados animales fritos en abundante aceite, utilizan una mascota o dibujo del animalito en cuestión y lo propio sucede con aquellos que cocinan carne de cerdo: ¿por qué los que venden comida con carne vacuna no utilizan una vaca como parte de su logo? ¿Por qué solo las empresas lácteas y las carnicerías tienen la exclusividad de derechos de imagen de las vaquitas? ¿Por qué las hamburguesas utilizan un gordinflón rey, un desabrido payaso o bigotudos chefs, si lo menos que uno comería es uno de esos patéticos personajes, eh?

8 comments for “De tal pollito, tal loguito

  1. david
    10 Junio, 2010 at 14:56

    Quiero realizar un reclamo de Pollos Copacabana en la Zona Sur, sin aviso quitaron la porcion de Platanos (postre), lo peor es que las papas que te dan son mas pequenas y practicamente solo comes pollo, ademas por si no fuera suficiente hasta el vaso de refresco es mas chico, por lo menos deberian sacar un letrero que diga debido a la alza de precios hemos decidido realizar recortes en nuestros productos, y para terminarla de matar si tu quieres comer como commias antes tienes que aumentar 3 Bs adicionales para tener porcion de papas adicional y un refresco mas grande.b(quien controla esto???????) Esperemos que los duenos de los Pollos Copacabana rectifiquen su error.

  2. Franco
    7 Abril, 2010 at 14:59

    Yo pienso que contrataron a la misma empresa de diseño gráfico.

  3. Eddy Peñaloza T.
    1 Abril, 2010 at 8:37

    Asi es amigos, se acuerdan del letrerito de “lupjansa” en El Alto?…y no faltò un camionero que vende ladrillos para poner en su movilidad (en la misma tipografìa de la empresa conocida) la palabra “ICERPAZ”,…uffff y muchìsimas copias de marcas que se ganaron un nombre en el mercado por supuesto!.. ya tienen su copia “criolla” en algun lado. Esto atribuyo a que es mas facil iniciar un “negocio” a la sombra de alguien para sacar provecho, y asì ahorrase el costo de un experimentado marketero, diseñador, publicista, creativo que ponga soluciòn a su inicial problema…….. Esto nunca va a acabar. Pena cuates

  4. Eligio
    31 Marzo, 2010 at 18:42

    Frecuentemente en el marketing se violan normas de ética, a veces se atentan con algunos valores morales.
    ¿Quien regula eso?

  5. Fabricio
    31 Marzo, 2010 at 13:04

    Yo diria picardia criolla, como hacen para encontrar estas imagenes.

  6. Jorge
    31 Marzo, 2010 at 8:14

    El Plagio y la falta de creatividad, esta a cada paso, es parte de nuestra “sociedad”, hay muy pocos “originales ” (ojo no confundir con “originarios”) y a estos pocos los copian, los plagian, los imitan.

    Hay centenares de ejemplos, alguien tiene una idea, la ejecuta y al poquisimo tiempo, ya le copiaron y la idea original la estan vendinedo màs barato. Para mi es una “RELA TARA”

  7. 30 Marzo, 2010 at 22:33

    Que sinvergüenzas! ^^

  8. Evaluna
    30 Marzo, 2010 at 19:17

    Los pollitos son tiernos al paladar y sobre todo a la vista. Las vaquitas no tanto, por eso están los payasitos como el que sabemos para que todos aprendan a amar la chatarrita a una tierna edad, engorden poco a poco y luego… chau corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *