Otro ocupa mi lugar

El 13 de julio de 2009 será recordado por los vecinos, vendedoras y folclorista de la Zona del Gran Poder (LPZ) por el cambio de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder que se encontraba en la plaza del mismo nombre de la zona paceña de Chijini.
Hasta esa fecha se encontraba una imagen insípidamente estilizada de Cristo, pero debido a la poca identificación de los vecinos con dicha imagen “moderna” decidieron cambiarla por otra (imagen) más realista y tradicional.
La imposición de la nueva efigie se realizó en medio de una ceremonia que contó con el patrocinio de la cervecera que también auspicia la tradicional entrada folklórica paceña.
Actualmente la fantasmagórica (modernista) imagen del señor del Gran Poder se encuentra abandonada en el espacio municipal de la rotonda de la av. Kantutani (calle 16 de Obrajes) a la espera una nueva posible ubicación en algún barrio paceño.  Tal vez con pequeños retoques podría convertirse en un homenaje a Vlad Tepes o al álter ego de Bruno Diaz. Y tú ¿con cuál de las dos imágenes te quedas?

Otro ocupa mi lugar 1

Imagen blanca: "Y quiero huir, quiero llorar quedarme aquí, echar andar romperlo todo y empezar Adiós, te digo adiós, Otro ocupa mi lugar" M. Gallardo - Foto: Igor Uría

Otro ocupa mi lugar 2

La cerveza presente en los grandes momentos. Foto: Igor Uría

Otro ocupa mi lugar 3

El párroco, la junta de vecinos, los folcloristas y el vecindario. Foto: Igor Uría

Otro ocupa mi lugar 6

El Cristo abandonado y tomando sol en la Kantutani

4 comments for “Otro ocupa mi lugar

  1. Fernando Silva
    20 mayo, 2010 at 17:59

    Que buena nota que hiciste !! yo creo que deberia estar este articulo en el periodico local. A mi modo de ver, esto demuestra que la gente es devota de la imagen, y no de lo que esta representa.

  2. 1 diciembre, 2009 at 16:32

    Por lo menos se agradece las fotitos (al menos creo yo colega), y no dejenden de escuchar memorias del rock por fm 87.7, muy pronto con exposiciones de los 1800 discos y algunas de las mejores bandas

  3. 1 diciembre, 2009 at 5:37

    Qué increíble, ché! Cómo se enteran de estas cosas que pasan en la ciudad? Y tan bien documentados con fotos!
    Es un lindísimo trabajo, muy al estilo Salinasanchez.

  4. tito sanchez
    26 noviembre, 2009 at 8:43

    Excelente iniciativa, recoger lo hechos cotidianos y darle un sentido mas profundo hace que nos reconozcamos mas como bolivianos y el toque critico es siempre positivo.
    Traten de tocar temas que fortalezcan nuestros valores, para ser competitivos frente a los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *