Gráfica electoral

La verdad no estoy de acuerdo con la frase: “yo no soy político, a mí no me hablen de eso”; es más, me reconozco como animal político y por ello cederé plácidamente a la tentación de escribir y mostrar imágenes de la nueva temporada electoral.

Hace algunas semanas (meses) atrás comenzó de manera tímida y austera su campaña electoral el ex alcalde potosino, Dr. René Joaquino con su frente Alianza Social. En uno de los afiches pegados por la ciudad destacan los eslóganes: “Por una Bolivia unida y sin exclusiones” (bien podría servir para la elección en el sindicato de chóferes, la junta de vecinos o el club deportivo) y el brillante: “Con honestidad y sacrificio desde la cuna”.

Reload, volvamos a leer: “Con honestidad y sacrificio desde la cuna”, se entiende que la honestidad es una cualidad humana, pero ésta no se la adquiere por herencia genética sino a partir de un proceso de socialización; en cuanto al sacrificio es una renuncia o privación voluntaria de algo, un acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor; aparentemente nos encontraríamos ante un candidato excepcional, un ser único, con un nivel de raciocinio y conciencia admirables, ya me imagino al pequeño Renequito diciendo a su madre: “Mamá, mamá el eructo fue mío” o tal vez “Mamá quiero teta, pero antes dale un poquito a mi hermana mayor”.

De lejos
Sacrificado y humilde afiche de inicio de campaña electoral (una tinta, bond 75 grs.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *