Gráfica electoral 2

Los afiches de la campaña del MSM (Movimiento sin miedo) en la circunscripción 10 con Marcela Revollo como candidata uninominal se ha visto retocados con un fino bigotito que fue incluido graciosamente en el rostro de la candidata.

Suponiendo que era parte de una imaginativa y estratégica campaña de los Sin Miedo, conversamos con Reynaldo Escobar, coordinador de la misma quien señaló: “una maldad es la que nos están haciendo” agregando que como ellos no tiene miedo se encargan rápidamente de reponerlos por Marcelitas sin depiladas.

Actualmente Revollo no esta haciendo campaña en las redes sociales (facebook, sonico, hi5) pero ya se hizo merecedora de un rabioso grupo en Facebook que se denomina: “pintale el bigote a Marcela Revollo” Grupo en contra de los nepotismos; arte y entretenimiento el cuál a la fecha sólo tiene cinco miembros…

Nos quedamos con la duda, Marcela Revollo será: ¿víctima de un grupo terrográfico, de un clan de estilistas callejeros, de algún precandidato que quedó en el limbo?, ¿Es parte mentada cuota femenina del 30% en el MAS o de la cuota parte familiar del MSM?, ¿cómo serán los nuevos afiches que empapelen Sopocachi, les facilitarán el trabajo a los grafiteros políticos o se la pondrán más difícil?¿Será que al final la contra propaganda resulta favorable a la ex constituyente? eso sería ir por bigotes y salir afeitado.

Revollo2

Revollo3

Revollo1

14 comments for “Gráfica electoral 2

  1. Mónica Navia
    2 febrero, 2012 at 9:12

    ¡Qué blog tan bueno! ¡Felicidades!

  2. SalinaSanchez
    3 diciembre, 2009 at 16:40

    José:
    A poco menos de 8 horas para la conclusión de la emisión propaganda electoral, recibimos tus sanos consejos para los habitantes de la circunscripción 10, y como dice la Sissysinmentiras: “la palabra y el voto lo tiene el soberano”.

    Y con esto damos para concluido el tema sobre el pelo que crece en la región de la cara comprendida entre el límite inferior de la nariz y el labio superior (definición Wikipedia, derechos de autor).

    Luego del 6 volveremos con el tema pero desde otra perspectiva y queremos que tod@s ustedes participen con sus comentarios, los que son siempre bienvenidos.

    Gracias por participar en su bitácora.

    PD. Acabo de revisar en el feisbuk y el grupo “Píntale el bigote a marcela” muto a “Los Bigotes de la esposa del Alcalde”

  3. Jose Camacho
    3 diciembre, 2009 at 15:25

    hola Frida:
    Soy José Camacho, te aclaro la figura, tome lo escrito por Javier para ponerlo acá, también lo puse en Facebook, porque me pareció que era lo preciso para ponerlo en esos dos espacios, la intención no era plagiarlo, en todo caso me place que haya sido publicado en Pulso, yo conseguí por otro lado. las disculpas a Javier por haber omitido la autoría del articulo.
    Respondiendo algunos desubicados de más arriba (estuve investigando un algo) le digo que se ubiquen un poco, dejen de ser hormonales, dejar sus odios a un lado, etc. Y vean las cosas como son. Hablemos de Marcela Revollo y no de la esposa del alcalde (el alcalde no tiene esposa, Juan si), pues veamos quien es. Marcela tiene maestría en filosofía y ciencia política, y es candidata a doctora en Ciencias del Desarrollo (UNAM-UMSA), actualmente es profesora universitaria de Pos Grado en la carrera de Arquitectura de la UMSA.
    Ha dedicado su trayectoria profesional a la investigación social, especializándose en temas de género, democracia, descentralización y autonomía. Ha publicado varios libros sobre estos temas.
    Su trayectoria política se inicia como dirigente universitaria. El 2006, es elegida para representar al Departamento de La Paz en la Asamblea Constituyente, donde defendió los intereses de los paceños y luchó para que La Paz mantenga su liderazgo nacional como sede de gobierno. Tuvo una participación activa en la redacción de la nueva Constitución Política del Estado, desde la Comisión de Autonomías.
    Respecto a su accionar político ultimo y a estas horas (según algunas encuestas va por el 50% de las preferencias) es la virtual diputada de la C – 10, a pesar de toda la campaña en contra y por lo que pude investigar ella es su propio jefe de campaña, así eso deja ver claramente que no es cualquier esposa de alcalde, es una mujer con visión, mucha capacidad de trabajo, políticamente clara y con un liderazgo en construcción.
    Bien, creo que los que escribieron más arriba, medítenlo y VOTEN POR MARCELA, creo que asi podrán borrar sus malas percepciones.
    mmmmmmmm… Creo que será difícil que “Lucia Gaitán Paz” (Yerco y Sebastián que son los que pusieron “Píntale el bigote a marcela” en Facebook) no lo harán, porque creo que son rabiosos machistas.

  4. FRIDA
    28 noviembre, 2009 at 11:31

    PARA: JOSE CAMACHO

    ERES JOSÉ CAMACHO O JAVIER MEDINA ???

    SI ERES JOSÉ CAMACHO PLAGIASTE UN ARTICULO DE JAVIER MEDINA QUE SALIÓ RECIENTEMENE EN EL SEMANARIO PULSO.

    AHORA: SI ERES JAVIER MEDINA, NO NECESITAS OCULTAR TU PREFERENCIA ELECORAL POR LA CANDIDATA DE LOS BIGOTES

    EN TODO CASO MI RECONOCIMIENTO A TODAS LAS MUJERES QUE LOGRARON SER CANDIDATAS POR SUS MÉRITOS, (POR LA TRIPLE JORNADA DE TRABAJO, INTELECTUALES, ACTIVISTAS DE PARTIDOS)
    POLÍTICOS TREMENDAMENTE MACHISTAS)

    Y A LOS SIN MIEDO, SINCERAMENTE, ESPERO QUE GANEN EN LA C-10, SINO LES TOCARA HACER CAMPAÑA EN ABRIL, CON LA CANDIDATA A PREFECTA O ALCALDESA.

  5. Jan_Sofia
    25 noviembre, 2009 at 14:46

    No se olvidan de algo???
    Aunque sea la esposa del Alcalde de turno se postulara a unas elecciones, en las cuales o sera elegida o simplemente desechada.
    Cuando alguien menciona que ella hereda el poder, da por hecho de que se la puso a dedo como diputada. El merito tambien esta en ganar la eleccion o no?????

  6. ruben
    25 noviembre, 2009 at 10:01

    hay que darle una paliza en su circunscripción,dependerá d elos sopocachenses eso,asi deben aprender a que no todo es dedazo o si??????,sobr el otrito zabaleta ese pobre no sabe nada de nada ni siquiera su propia profesio siempre identifiado asi por sus maestros” un muchacho poco brillante” uaaaaaaaaaaa eso se precisa para ser politico,ademas ese cuervo vive en san miguel que pasa con postularse con mirflores,son una manga de vividores esos sin miedo y el mas por recibirlos blefff

  7. veronica
    25 noviembre, 2009 at 9:44

    porfa pasame la pagina del facebook

  8. Miguel Saavedra
    19 noviembre, 2009 at 18:38

    La verdad, no tiene nada de malo que la candidata sea mujer u hombre, con tal de que trabaje por la circunscripción, lo que realmente molesta es que es una muestra clarísima de que en este país la democracia es un bien hereditario y eso no está bien, o qué dicen que la señora Revollo está candidateando por una gran trayectoria política?? No se engañen, es la cuota de poder del alcalde Juan “sin miedo” y como no podía ser de otra manera, al mejor estilo de los políticos tradicionales le pasa la posta a su señora, dentro de algunos años también veremos seguramente a los hijos de esa pareja apuntándose para algún puestito en la cosa pública.
    Recordemos lo que se vio en la Constituyente, la señora Revollo echándole unos tragos en plena sesión, lo vio todo el mundo, así que ahora quiere cambiar de boliche.
    Realmente da asco eso de tener a toda la familia en política, lo hizo Paz Zamora con sus hijos, también se vio con presidentes gringos, es lamentable…

  9. Lucia Gaitán Paz
    19 noviembre, 2009 at 11:13

    VOTAR POR MARCELA REVOLLO ES UN ACTO DE MACHISMO: ¿Que mensaje le estamos mandando a las mujeres líderes? el mensaje es claro, mujeres líderes dediquense a otra cosa porque no lograrán nada por méritos propios. Si quieren ser candidatas tienen que ser mujer de un político inluyente que las ponga en posiciones electorales favorables.

  10. jose camacho
    18 noviembre, 2009 at 20:32

    esteeee…
    S.S. no te olvides comentarme que te contesto tu mami…
    Gracias

  11. fernando castillo
    17 noviembre, 2009 at 17:18

    Hemos escuchado con mucha pena comentarios pobrisimos de personas, por decirlo de la mejor manera “conservadoras”, cabe un calificativo mas duro a estas expresiones, donde se pone de manifiesto un machismo retrogrdo, que ya no cabe en esta nueva sociedad, donde todavia alguna gente (conservadora) mantiene la idea de que una mujer no debería participar de un proceso politico, dejando esta actividad exclusivamente al varón.

    La importancia del proceso esta en estas instancias, donde la mujer deja ese papel de pertenencia, de sumicion y enfrenta las injusticias de un sistema discriminador, para asumir un rol comprometido, luchador.

    Resulta facil asumir el rol burgues de la esposa del alcalde, papel que muchas esposas de politicos conservadores asumian y dentro una vida vacia donde se dedicaban a actividades sociales, actos de beneficiencia, elegir la vida cotidiana a la lucha por construir una sociedad mas justa es digna de respeto.

    Por ello a quienes denigran la actividad politica elegida por Marcela tienen la posibilidad todabia de reflexionar, para dejar de continuar cometiendo errores hidstoricos.

  12. jose camacho
    17 noviembre, 2009 at 17:01

    Mira, yo creo que si hay diferencia…
    fijate cuantas mujeres engañadas hay en el mundo, y cuantos hombres?.
    Creo que la “palabra de mujer” es mas sinsero por que lo hace con sentimiento, y la del hombre depende mucho de lo esta que esta buscando.
    Ahora, bien Este “compromiso de mujer” en Marcela Revollo, tiene muuucho de compromiso, dejando de lado las promesas…
    harta la diferencia entre compromiso y promesa, y en Marcela una mujer luchadora, con mucha potencialidad de trabajo y vision de pais, este “compromiso de mujer” queda claro.
    En este sentido me parece que esto no es solo un slogan electoral, es el posecionamiento de la mujer en una sociedad machista.

  13. jose camacho
    17 noviembre, 2009 at 14:42

    ALGUNOS CRITERIOS SOBRE PONERLE BIGOTES A UNA DAMA
    LOS BIGOTES A MARCELA.
    UN SÍNTOMA PREOCUPANTE

    Me ha llamado la atención la colocación, cuidada y meticulosa de unos bigotes al rostro de Marcela Revollo en sus pasacalles. No parecía una travesura adolescente; le hubieran puesto una anteojera pirata, colocado barbas, pintado unos dientes de negro … si la imagen hubiera sido de cuerpo entero, le hubieran añadido un pene y dos buenos cojones. Pero no, sólo unos bigotes de diseño, casi dalinianos: tirando para arriba.

    ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE GESTO?
    Que en el inconsciente colectivo de nuestra Circunscripción el machismo se resiste sutilmente a aceptar el surgimiento político de una mujer. Acepta mejor a un Macho Alfa, blanco, barbón, aunque sea de izquierda. “La política es cosa de hombres”, “La política es racional”, “La política es la guerra por otros medios”. ¿Qué hace una mujer metida donde no la llaman, ni es su ecosistema habitual? El dominio de la mujer es el ámbito privado; no el público. Seguro que es una ambiciosa, una marimacha o una puta. ¡Una política es una mujer pública!…

    He aquí el esquemita machista que ha sacado a luz todos nuestros prejuicios patriarcales. El temor de los varones al surgimiento pujante de un nuevo liderazgo femenino en la política local y nacional.

    La verdad es que la política, en general, precisa de un equilibrio masculino-femenino y para arribar al equilibro precisamos, ahora, maximizar lo femenino.

    La única propuesta en este sentido que conozco es, la propuesta que hace MARCELA REVOLLO que focaliza su propuesta en la Vida: “TU VIDA, NUESTRA TAREA COMPROMISO DE MUJER”. Las mujeres no prometen, exigen compromiso. La vida no es unilateral: yo doy y tu recibes, no, la vida es efecto de dos: es compromiso. De ahí que su propuesta política: Seguridad ciudadana, Trabajo digno, Control social, Calidad de vida y Barrios de verdad, es una propuesta que busca traducir el Suma Qamaña a nivel urbano.

    Bien que haya salido nuestro machismo reprimido. Mejor es que lo pensemos y reflexionemos como una limpieza para dar un paso hacia adelante.

    Es bueno, para todos, una feminización de la política; que nuevos valores: cuidado, cariño, equilibrio… y que enfoques más comprehensivos, amplios e incluyentes, permeen las nuevas leyes que tendrán que traducir a lo concreto la actual Constitución.

    Invito, pues, a los machistas de la Circunscripción a la reflexión, al cambio de mentalidad y a sumarse a un cambio más radical aún:… al protagonismo femenino, dentro de un Proceso de Cambio todavía patriarcal y occidental.

    Ese énfasis necesario tiene, ahora, un nombre concreto: MARCELA REVOLLO.

    Votando por ella nos daremos la oportunidad de tener una representante que pondrá su talento y capacidad para contribuir (como ya lo hiciera en la Asamblea Constituyente) con unas leyes que equilibren nuestro sistema jurídico todavía patriarcal, monoteísta y occidental. Este equilibrio nos lo va a garantizar en gran medida MARCELA REVOLLO.

    Votemos por ella, aunque seamos varones occidentales barbudos y bigotones. Este es el énfasis que ahora precisamos como civilización

  14. Nicolás Vinco E
    30 octubre, 2009 at 18:31

    Luego de una minuciosa investigación realizada por un equipo de élite de los Sin Miedo (con apoyo de la ex UTARC), se descubrió que el culpable de incluir bigotitos en sus afiches es un nieto cochabambino de Dalí.
    Consultada al respecto, Marcela C-10 dijo que aunque le pongan bigotes, su compromiso es de mujer.
    Yo votaré por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *